Notas - Noticias - Novedades

La carga de la caña en el Spey Casting

Elaboramos una nota para entender mejor acerca de la carga de una caña cuando se realiza un tiro de Spey, donde explicamos como se deben considerar los pesos de las diferentes líneas: cuerpos Skagit, cuerpos Scandi, punteras, Versileaders, etc.

La carga de la caña en un tiro de Spey

Líneas de Spey RIO 2017 - pesos y perfiles

RIO acaba de lanzar un documento donde presenta tablas con todas las líneas de Spey que fabrican, donde se puede ver con claridad los distintos tipos de línea, su numeración, la longitud de los torpedos en pies y metros y su peso en grains y gramos.
También presentan otros documentos con especificaciones de tips, de líneas escandinavas, de líneas Skagit y de líneas discontinuadas.

Tabla completa: Líneas de Spey RIO 2017

Tabla adicional: RIO Tips (punteras)

Especificaciones de Líneas Scandi

Especificaciones de Líneas Skagit

Especificaciones de Líneas de Spey discontinuadas

Guideline en Argentina

A partir de 2016 podemos disfrutar de los productos de la prestigiosa marca Guideline que tiene su base en Suecia, y que incluyen: cañas de dos manos de 4 a 6 tramos, cañas de una mano de 4 y 6 tramos, reels en varios modelos y tamaños, y una atractiva variedad en líneas, shooting heads y shooting lines. Agradecemos la confianza de GUIDELINE en nuestra escuela de Spey casting.

Para más información visiten la página web de Guideline Argentina

7mo Encuentro Nacional de Pesca con Mosca - Río Grande 2014

Durante los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 tuvo lugar el séptimo Encuentro Nacional de Pesca con Mosca en Río Grande, Tierra del Fuego, organizado por nuestro querido amigo "El Goma" Angel Rubén Carrillo, presidente de la Asociación de Pesca con Mosca de esa ciudad. Una experiencia inolvidable y va nuestro eterno agradecimiento a este gran amigo.

Ver nota completa - Encuentro en Rio Grande - 2014

Ver también informe de pesca - técnicas y equipos - Técnicas y equipos en la pesca del Río Grande

Lanzamos nuestro Manual de Spey Casting:

Desarrollamos nuestro manual basado en el Spey tradicional moderno que es la técnica más completa, y la que aprueba la IFFF (International Federation of Fly Fishers), que son los que regulan y certifican a los instructores de todo el mundo.

Visitar la página - Manual de Spey Casting

Se realizó la primer Clínica el domingo 11 de agosto de 2013:

El domingo 11 de agosto se llevó a cabo la primer Clínica de Spey Casting brindada por nuestra escuela con muy buena concurrencia y participación.

Ver nota completa - Clínica de Spey Casting 11/08/2013